Instruye Eruviel sanciones por informe

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aceptó la amonestación que le propinó el Congreso local por no acatar las medidas cautelares que le ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la  abstinencia que debió tener el Ejecutivo en la promoción de su imagen y logros de gobierno durante los pasados […]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aceptó la amonestación que le propinó el Congreso local por no acatar las medidas cautelares que le ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la  abstinencia que debió tener el Ejecutivo en la promoción de su imagen y logros de gobierno durante los pasados comicios.

Es importante recordar que el Congreso local pidió una sanción ejemplar para Raúl Vargas, director de Comunicación Social del gobierno del Estado.

De acuerdo con MVS, en el marco de  una gira de trabajo que realizó este jueves por el municipio de San Felipe del Progreso, Ávila Villegas dijo que será más cuidadoso y respetuoso de los mandatos institucionales, y ordenó a la Secretaría de la Contraloría iniciar las pesquisas para determinar si hay responsables en el desacato.

“Habremos de acatar la determinación del Congreso local. Instruyo al secretario de la Contraloría lleve a cabo las pesquisas, integre el expediente e informe en su momento a la opinión pública los resultados de la solicitud que ha hecho el Congreso. Pido a mi equipo ser muy cuidados para que estas acciones que se llevaron el año pasado no se repitan en el Cuarto Informe”, indicó.

No obstante dijo que seguirá informando a la ciudadanía sobre los logros y pendientes de su administración, pero recomendó a sus colaboradores tomar las previsiones y precauciones para no violar las normas electorales, ya que en septiembre viene su Cuarto Informe de Gobierno.