Muerte y destrucción en China tras explosión

Fotógrafos que llegaron a la zona de Tianjin, China, en la que ocurrió la noche de este miércoles (hora local) una gran explosión, captaron imágenes de la devastación ocasionada por el estallido. Vehículos dañados, personas desalojadas y restos quemados son algunas de las escenas que pueden verse en el área afectada. Al menos 17 personas […]

Fotógrafos que llegaron a la zona de Tianjin, China, en la que ocurrió la noche de este miércoles (hora local) una gran explosión, captaron imágenes de la devastación ocasionada por el estallido.

Vehículos dañados, personas desalojadas y restos quemados son algunas de las escenas que pueden verse en el área afectada.

Al menos 17 personas murieron, 40 están desaparecidas y otras 400 resultaron heridas tras la explosión ocurrida el miércoles por la noche en una terminal de contenedores con productos inflamables en Tianjin, informó la agencia oficial Xinhua.

La televisión oficial CCTV informó de que cuatro personas han sido rescatadas y que unas 40 permanecen desaparecidas.

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro Li Keqiang, han instado a todos los esfuerzos para salvar a las víctimas a los heridos y minimizar en la explosión de Tianjin, según la agencia oficial.

El Consejo de Estado, gabinete de China, ha enviado a un grupo de trabajo dirigido por el Ministro de Seguridad Pública Guo Shengkun al rescate directa y respuesta de emergencia.

Li prometió una investigación a fondo del accidente y garantizar que sea abierta y transparente la divulgación de información al público.

EXCÉLSIOR