Autoridades del Edomex detuvieron a ocho presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Toluca. Los delincuentes son acusados por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo.
Se trata de dos mujeres y seis hombres capturados por policías de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La Secretaría de Seguridad supo de la colocación de una manta con mensajes intimidatorios, en la demarcación de Naucalpan. De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad(C5) de la SS inició el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona. Resultado de las labores efectuadas, se detectó que los aparentes involucrados viajaban en un Chrysler tipo Lancer, modelo 2008.
Enseguida, los datos se ingresaron al sistema de Arcos Carreteros, que detectó el carro a la altura de la colonia Benito Juárez, en Toluca. Por ello, el C5 alertó de inmediato a los integrantes de ambas dependencias. A través de la infraestructura estatal, también se identificó que la unidad al parecer era custodiada dos vehículos muro.
¿Quiénes son los presuntos integrantes de la Familia Michoacana?
Tras el despliegue territorial, los uniformados lograron el alcance y detuvieron a los tripulantes identificados como
- Sandra “N” de 29 años edad,
- Nancy “N” de 22 años,
- Huber “N” de 25 años,
- Christian “N” de 27 años,
- José “N” de 37 años,
- Guillermo “N” de 28 años,
- Alexander “N” de 26 y
- Rigoberto “N” de 38 años.
Al efectuar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad halló
- cuatro armas largas,
- 11 cargadores,
- dos armas cortas con dos cargadores,
- dos fornituras,
- 11 celulares,
- 52 envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana,
- varios cartuchos calibres, 7.62 x 39, 5.56 y .38 milímetros.
Después de notificar el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a las primeras indagatorias, presuntamente pertenecen a una célula delictiva originaria del estado de Michoacán. Esta es liderada posiblemente por el detenido que responde al nombre de Alexander “N”, por lo que se extenderán las averiguaciones.