Pobladores del norte de Toluca intentan linchar a dos presuntos delincuentes

Pobladores del norte de Toluca intentan linchar a dos presuntos delincuentes
Después de algunas horas, las autoridades y pobladores llegaron a un acuerdo. Solicitaron a los policías no liberar a los delincuentes

Habitantes de San Cayetano Morelos –colonia ubicada en el norte de Tolucaintentaron linchar este lunes a dos sujetos acusados de extorsión, robo de combustible y apropiación de un predio de forma ilegal.

Los presuntos delincuentes se refugiaron en la iglesia del pueblo, en donde detonaron un arma de fuego. Esto generó que al rededor de 200 pobladores los acorralaran en el recinto religioso.

Al lugar, llegaron policías de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Edomex, quienes pidieron a los habitantes entregar a los sujetos acusados.

Vecinos y autoridades llegan a acuerdos

Después de algunas horas, las autoridades y pobladores llegaron a un acuerdo. Solicitaron a los policías no liberar a los delincuentes; pues en ocasiones anteriores habían sido detenidos, pero más tarde los ponían en libertad.

Además, los vecinos exigieron que se devolviera el predio robado y que los presuntos infractores no entraran al pueblo nuevamente.

De acuerdo con los vecinos, estos sujetos no son originarios de San Cayetano Morelos. Llegaron hace 6 años y los acusan de vender droga.

Este domingo, se registró un conato de bronca en la misma localidad, pues pobladores denunciaron agresiones por parte de los presuntos delincuentes cuando limpiaban un predio en la comunidad.