Intensifican verificación sanitaria en Edoméx 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) intensificará las brigadas de verificación higiénico sanitarias en mercados, tianguis y puestos fijos y semifijos de la entidad, para asegurar que el manejo de preparación y conservación de alimentos es el adecuado. Durante la entrega de reconocimientos por su desempeño a verificadores de las 18 Jurisdicciones […]

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) intensificará las brigadas de verificación higiénico sanitarias en mercados, tianguis y puestos fijos y semifijos de la entidad, para asegurar que el manejo de preparación y conservación de alimentos es el adecuado.

Durante la entrega de reconocimientos por su desempeño a verificadores de las 18 Jurisdicciones Sanitarias, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, señaló que previo a las visitas, los comerciantes de estos lugares recibirán capacitación para conocer el adecuado tratamiento higiénico de los productos comestibles.

 “Hay datos que por cada peso que se invierte en regulación sanitaria, se tiene un ahorro de tres presos en el sistema de salud, por lo que sin duda invertiremos en que las condiciones en los espacios de venta de comida sean los adecuados, con la finalidad que los comensales no padezcan enfermedades diarreicas, infecciones u otros padecimientos asociados con el mal estado y manejo de los alimentos”, dijo.

Refirió que el personal de la Coprisem asegurarán que las condiciones higiénico sanitarias no impliquen riesgos a la población; además, continuarán con  revisiones estrictas en clínicas de belleza, rastros, giros rojos, hospitales públicos y privados.

“El Estado de México es el que más aporta en verificación sanitaria, el que más verificadores tiene, el que más medicamentos caducos recoge, el que tiene mayor fomento a la farmacovigilancia; la Coprisem es la que genera más multas, lo que nos obliga a seguir a la vanguardia en atención de higiene y regulación sanitaria», puntualizó.

Por su parte el comisionado, Fernando Díaz Juárez, señaló que Regulación Sanitaria de la entidad cuenta con una base trabajadora comprometida, donde estén los mejores sanitaristas del país, quienes han permitido que en los últimos 30 meses se tengan buenos resultados en materia de higiene y riesgos sanitarios, con lo que se han posicionado como un referente a nivel nacional.