Skip to content Skip to footer

Intentan linchar a chofer de transporte público 

El chofer de una unidad de transporte público de este municipio fue detenido y golpeado por vecinos de la Granjas Valle de Guadalupe Sección B tras arrollar a una persona.

De acuerdo con los reportes policíacos, el chofer de la línea de Autotransportes San Pedro Santa Clara, que circulaba a exceso de velocidad, arrolló a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien sufrió graves lesiones.

De acuerdo con vecinos, el hombre caminaba sobre la calle Sonora y  Adolfo López Mateos (R-1) en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección B, cuando la unidad salió en sentido contrario impactándolo.

Información del sitio web, Periódico a fondo detallan, que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del sábado pasado, en los cuales se vio involucrada la unidad de pasajeros con número económico 589 y con número de placas de circulación 764561-J del Estado de México, con derrotero Metro Olímpica hacía la estación Río de los Remedios.

Tras el impacto, la camioneta  que en ese momento no llevaba pasaje, se apagó y al tratar de encenderla para darse a la fuga, el chofer, que resultó ser menor de edad, fue detenido por las personas que se encontraban en la calle.

Luego de ser detenido por los vecinos, el menor de edad estuvo a punto de ser linchado cuando una unidad de la Policía Municipal que pasaba por el lugar se acercó y tras dialogar con las furiosas personas, pudo rescatar al operador.

Al lugar del incidente acudieron paramédicos de Protección Civil abordo de la unidad 2008, que de inmediato brindaron los primeros auxilios al lesionado y tras valorarlo, decidieron por la gravedad de sus heridas trasladarlo al Hospital General de Las Américas.

El menor, de quien no fue proporcionado su nombre, en calidad de detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en Xalostoc donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones.