Intensifican acciones contra el cólera

El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que a partir del 15 de mayo se distribuirán más de un millón de pastillas en pozos y casas habitación para evitar que haya enfermedades en la temporada de calor por la mala calidad del agua, ya que el año pasado se presentaron nueve casos de cólera. […]

El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que a partir del 15 de mayo se distribuirán más de un millón de pastillas en pozos y casas habitación para evitar que haya enfermedades en la temporada de calor por la mala calidad del agua, ya que el año pasado se presentaron nueve casos de cólera.

Dijo a la agencia MVT, que se han estado haciendo revisiones de los establecimientos dedicados a la venta de agua, muchos están regulados o tienen permisos.

Detalló que regulación sanitaria se ha encargado de revisar estos establecimientos para constatar que el agua que se vende sea de calidad al igual que en los restaurantes.

Gómez Monge destacó que la supervisiones se hacen en lugares donde existe el mayor número de población, como es el Valle de México, en el que constantemente se revisan hospitales, restaurantes, bares y en el presente año han sido revisados y suspendidos más de 250 establecimientos por el tema del tabaco.

Finalmente, dijo que al revisar que se respete la Ley Estatal del Tabaco se aprovecha para constatar que los alimentos y el agua que se distribuya sean de calidad; las sanciones van desde 20 salarios mínimos hasta la clausura total del establecimiento.