Intentan linchar a delincuentes en Izcalli y Toluca    

La ola de inseguridad que se vive en el Estado de México ha llevado a los habitantes a organizarse para defender su integridad y patrimonio, algunos otros han intentado hacer justicia por su propia mano, como ocurrió este sábado en Cuautitlán Izcalli y el pasado jueves en Toluca, donde tres presuntos delincuentes fueron detenidos y […]

La ola de inseguridad que se vive en el Estado de México ha llevado a los habitantes a organizarse para defender su integridad y patrimonio, algunos otros han intentado hacer justicia por su propia mano, como ocurrió este sábado en Cuautitlán Izcalli y el pasado jueves en Toluca, donde tres presuntos delincuentes fueron detenidos y estuvieron a punto de ser linchados.

El Izcalli, dos presuntos extorsionadores fueron rescatados de ser linchados por vecinos de San Martín Tepetlixpan luego de ser detenidos por policías ministeriales cuando cobraban el dinero de una extorsión al propietario de un negocio.

De acuerdo con el diario Reforma, los dos sujetos se presentaron alrededor de las 10:30 horas en las oficinas de la empresa de vehículos de transporte de carga, ubicado en 20 de Noviembre, entre Miguel Hidalgo y Galeana, donde ya los aguardaba un grupo de agentes de investigación.

Al recibir el pago de parte del encargado del lugar, los elementos ministeriales sometieron a los dos individuos, pero al activarse una de las alarmas vecinales, unos 150 colonos llegaron e intentaron arrebatarles a los detenidos para lincharlos, lo que desató una gresca.

Debido a la inferioridad de los policías de investigación, al lugar acudieron uniformados de la Policía municipal y personal del Ejército, quienes finalmente lograron poner a salvo a los detenidos.

El encargado del establecimiento comentó a elementos municipales que ya había sido víctima de extorsión de ambos sujetos en dos ocasiones, por lo que junto con su patrón habían puesto una denuncia ante la Procuraduría estatal.

Además, el empleado señaló que esta vez le habían pedido una cuota de casi 14 mil pesos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración y se les abrió una carpeta de investigación.

Uno de los detenidos resultó ser policía ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Ecatepec, mientras que el otro se encuentra sujeto a proceso.

El pasado jueves en Toluca, un hombre que fue descubierto al interior de una casa, donde presuntamente intentaba robar, fue golpeado por vecinos del fraccionamiento La Floresta, en Santa María Totoltepec.

La agencia de noticias locales MVT, detalla que los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado sobre la calle La Floresta, donde se ubica la vivienda, desde donde el sujeto identificado como Jorge Luis Gutiérrez, de 25 años, intentó huir por la calle Prados de Tollocan, pero fue alcanzado por los vecinos, quienes lo agarraron a golpes en la cara y cuerpo en un intento de hacerse justicia por si solos.

Momentos después, al menos seis policías municipales aseguraron al sujeto para trasladarlo tras la denuncia hecha por la parte afectada al Ministerio Público, donde se definiría su situación jurídica.

El supuesto ladrón dijo ser de Metepec y quien no logró su cometido tras ser descubierto por el dueño de la vivienda quien alertó a sus vecinos para que le ayudaran a detener al sujeto.