Intentan linchar a mujer de 60 años en Edoméx

Toluca, México; 11 de septiembre de 2018. Habitantes de San Pedro Atlapulco, delegación de Ocoyoacac, Estado de México, apresó a una mujer de aproximadamente 60 años, le amarraron a un poste y colocaron frente a ella una hoguera para que “escarmentara” luego de que supuestamente se le sorprendiera en medio de un robo a casa-habitación. […]

Toluca, México; 11 de septiembre de 2018. Habitantes de San Pedro Atlapulco, delegación de Ocoyoacac, Estado de México, apresó a una mujer de aproximadamente 60 años, le amarraron a un poste y colocaron frente a ella una hoguera para que “escarmentara” luego de que supuestamente se le sorprendiera en medio de un robo a casa-habitación.

Identificada como Carmela y según testimonios de los involucrados, la mujer de mayor edad fue sometida para evitar que se fugara, luego de que se sospechara su responsabilidad en el delito. Apenas fue apresada, la turba enardecida de unas 50 personas le ató a un poste de luz de concreto, recolectaron madera que prendieron fuego y colocaron a unos escasos metros de ella. Su intención fue “que escarmentara y no siguiera haciéndolo”.

Una denuncia anónima dio aviso a la policía municipal, quienes arribaron junto a elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) para rescatar a la supuesta delincuente de un posible linchamiento. Posterior a la negociación con los involucrados los agentes lograron aprehender a la mujer para trasladarla al Ministerio Público de Lerma, donde se le tomó declaración y se inició la carpeta de investigación correspondiente.