Intentan linchar a supuestos policías 

Vecinos de la colonia Las Marinas en el municipio de Metepec intentaron linchar a cinco sujetos, quienes presuntamente pretendían “levantar” al dueño de la Panadería “Un peu de folie” Adrián Omaña, ubicada sobre Avenida Las Marinas entre las calles Acamaya y Almeja. Fue aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, cuando cinco sujetos llegaron […]

Vecinos de la colonia Las Marinas en el municipio de Metepec intentaron linchar a cinco sujetos, quienes presuntamente pretendían “levantar” al dueño de la Panadería “Un peu de folie” Adrián Omaña, ubicada sobre Avenida Las Marinas entre las calles Acamaya y Almeja.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, cuando cinco sujetos llegaron al local a bordo de un automóvil Ford Fiesta blanco, e intentaron ingresar al lugar con el supuesto argumento de que iban a realizar un cateo.

Adrián Omaña, dueño de la panadería señaló que los retenidos dijeron ser policías ministeriales; sin embargo, no presentaron ninguna orden de cateo, por lo cual les negó el acceso al local, causando la molestia de los sujetos quienes rompieron un cristal de la panadería en su intento por entrar al lugar.

Al verse amenazado por los sujetos, el dueño de la panadería llamó la atención de vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, quienes retuvieron a los presuntos ministeriales, además de llamar a más personas, quienes armadas con fierros y palos golpearon el automóvil.

Al darse cuenta de la presencia de los pobladores, los cinco sujetos decidieron retirarse a bordo del auto con dirección a la Avenida Manuel J. Clouthier; sin embargo, 200 metros adelante, dos patrullas les impidieron el paso, ya que en su intento por salir rápidamente de la colonia estuvieron a punto de arrollar a una señora y a una niña quienes caminaban por la zona.

Los vecinos comenzaron a gritar que los ministeriales eran secuestradores y buscaban “levantar” al dueño de la panadería. Policías municipales pidieron a los colonos que se retiraran del lugar y que en todo caso levantaran una carpeta de investigación ante la Agencia del Ministerio Público.

Luego de 25 minutos, dos de los cinco sujetos abordaron una patrulla junto con el dueño del local para dirigirse al MP de Metepec.

La molestia de la gente aumentó cuando tres de los supuestos ministeriales que permanecían en el lugar amenazaron con disparar si los vecinos no se retiraban del lugar, ante lo cual los pobladores impidieron la movilización de las unidades.

Al lugar llegó Jesús Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec, quien intentó dialogar sin obtener respuesta favorable.

Los vecinos relataron para Alfa Diario que Ramírez Manzur se negó a esposar a los ministeriales y a quitarles sus armas, toda vez que dijo, el nuevo protocolo de actuación, impedía trasgredir sus derechos humanos, hecho que afirmaron, los molestó una vez más,  pues señalaron les tienen más respeto y cuidado a los delincuentes que a los ciudadanos afectados.

Fue hasta que llegó la Gendarmería de la Policía Federal cuando se logró resguardar a los tres ministeriales, aproximadamente a las 15.40 de la tarde.