Intentan secuestrar a estudiante de la UAEMex, policía resguarda instalaciones

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha dado una cifra exacta de los elementos que se destinarán para resguardar la zona.

 El comandante de la policía de Toluca, Leopoldo Reyes Pavón, se reunió con el coordinador administrativo de la Facultad de Contaduría y Administración unidad Los Uribe para proveer más seguridad en la zona, luego de las demandas estudiantiles causadas por la inseguridad.

Tras un despliegue operativo causado por la denuncia de un intento de secuestro, elementos de la policía municipal resguardan la zona, informó el ayuntamiento.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de la Facultad de Contaduría y Administración unidad Los Uribe, convocaron a una manifestación pacífica.

«A TODA LA COMUNIDAD FCA. 
Debido a los incidentes presentados en la facultad, se pide apoyo a cada uno de los estudiantes de todas las licenciaturas, para poder llevar acabo una manifestación el día Lunes 28 de febrero a las 9:00 am. Enfrente de la entrada de la facultad y enfrente de Servicios al Estudiante.
Esto, con el fin de ser escuchados y pedir seguridad a las autoridades correspondientes.
Es una manifestación COMPLETAMENTE PACÍFICA.
NO SE VAN A TOLERAR FALTAS DE RESPETO DE NINGÚN TIPO»

Expresa el evento publicado vía redes sociales.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la comunidad estudiantil, en lo que va del mes de febrero, los estudiantes han sido víctimas de 5 robos y un intento de secuestro, a las afueras del acceso principal de la unidad académica. Por lo que piden a la universidad hacer un fuerzo de medidas de seguridad, tanto afuera como adentro del campus.

Lee: Violenta semana vive una vez más Toluca

Comunicado publicado vía redes sociales

En respuesta a la demanda de los estudiantes, la UAEMex afirmó que se implementarán medidas y mejor coordinación con dependencias para asegurar la seguridad. En este caso, habrá mayor presencia de elementos de la Policía Municipal de Toluca.