Intermitente la venta de «huaraches» en OXXO

Muy pocos puestos semifijos dedicados a la venta de «huaraches», el platillo representativo de Toluca, fueron ubicados afuera de sucursales de la cadena OXXO. Entre las causas están el clima, la inconstancia del vendedor, y en algunos casos, que el ayuntamiento todavía no ha equipado a todos los vendedores con las estructuras desmontables. Los vendedores […]

Muy pocos puestos semifijos dedicados a la venta de «huaraches», el platillo representativo de Toluca, fueron ubicados afuera de sucursales de la cadena OXXO. Entre las causas están el clima, la inconstancia del vendedor, y en algunos casos, que el ayuntamiento todavía no ha equipado a todos los vendedores con las estructuras desmontables.

Los vendedores indican que sus ventas se mantienen, «mejores días para nosotros son cuando hay partido de futbol», expresa doña «Mary», ella tiene su puesto sobre la calle de Hidalgo esquina con Felipe Villanueva. A diario vende hasta 30 huaraches. Todavía no cuenta con la estructura que el ayuntamiento presentó la semana pasada.

Los problemas de salud que padece últimamente no le permiten poner su puesto todos los días, actualmente sólo está los fines de semana, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Doña «Mary» cree que la medida de vender afuera de un OXXO, beneficia a la cadena comercial y a los vendedores, «cada que vienen por un «huarache» la gente pasa por su refresco o agua a la tienda», platica mientras atiende a sus clientes frecuentes.

La semana pasada la sucursal ubicada en las calles Pino Suárez esquina con Independencia, fue utilizada por el alcalde de Toluca para entregar simbólicamente 40 puestos desmontables que ofrecerán «huaraches» afuera de las tiendas OXXO. Hoy en esa tienda no había vendedores. Los empleados de la tienda dijeron que no sabían sus horarios pero que esporádicamente si ven los puestos repartidos por la autoridad.