Skip to content Skip to footer

Cortan circulación en vialidades de San Mateo Atenco por inundaciones

En el municipio trabajan la Dirección de Seguridad Humana, Opdapas SMA y Protección Civil municipal, la Comisión del Agua del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

inundaciones San Mateo Atenco

Derivado de las fuertes y constantes lluvias de este viernes, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco anunció cortes a la circulación; con el propósito de salvaguardar a la población por los grandes encharcamientos.

Lee: “Nunca imaginamos este caos”: damnificados por inundaciones en San Mateo Atenco

Los cortes se realizaron a partir de las nueve de la mañana en las vialidades:

  • La lateral Tollocan y Buenavista
  • Vialidad lateral Tollocan y Juárez
  • Lateral Tollocan y Santa Elena
  • Av. Lerma y Torres
  • Lerma e Independencia

A las 11 del día la circulación se restableció para toda la población.

De acuerdo con el gobierno municipal, no hubo necesidad de trasladar a personas a algún albergue para su atención; sin embargo, servicios de emergencia apoyaron al cruce de peatones en Paseo Tollocan. No hubo viviendas afectadas gravemente por los encharcamientos.

Calles inundadas en San Mateo Atenco. / Fotos: Claudia García

En el municipio trabajan la Dirección de Seguridad Humana, Opdapas SMA y Protección Civil municipal, la Comisión del Agua del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Afectaciones en Chalco

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que; derivado de las precipitaciones registradas la noche de ayer jueves en gran parte del Valle de México, elementos del Grupo Tláloc trabajaron durante la madrugada de este viernes sondeando la red de drenaje en el municipio de Chalco, que se vio afectada por la saturación de basura y provocó que el agua ingresara a 60 viviendas.

Después de un censo preliminar, más de una docena de elementos de Grupo Tláloc, con apoyo de dos hidroneumáticos y un camión cisterna, abatieron los niveles en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo y Los Héroes.

El organismo operador de agua de Chalco realizará los trabajos de limpieza en las vialidades y viviendas afectadas.