El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que la empresa Kiriu realizará una inversión en su planta ubicada en Lerma para reforzar sus procesos productivos, aumentar su capacidad de suministro y consolidarse en la industria automotriz. Esta inversión incluirá la transferencia de dos líneas de producción desde Estados Unidos a la planta de Lerma.

Según el gobernador, esta estrategia generará 95 nuevos empleos y representará una oportunidad de crecimiento tanto para los mexiquenses como para la industria automotriz a nivel estatal y nacional. Del Mazo destacó la confianza que el sector empresarial tiene en el Estado de México, lo cual se refleja en proyectos de inversión como el de Kiriu.
El gobernador resaltó el compromiso de su administración para seguir impulsando el crecimiento económico en el estado, con acciones como la ampliación de la red carretera estatal, mejoras en la seguridad y la modernización de infraestructuras e instalaciones industriales.
El sector automotriz es una de las principales fuentes de crecimiento y empleo en la entidad. El Estado de México cuenta con 354 unidades económicas en esta industria, que representan el 12.6 por ciento del valor agregado estatal. Además, ha generado más de 51 mil empleos y aproximadamente el 60 por ciento de las exportaciones estatales durante la administración actual.
La planta de Kiriu en Lerma cuenta con una plantilla laboral de casi 700 empleados, donde el 20 por ciento son mujeres. Actualmente, produce 760 mil piezas automotrices al mes, incluyendo cilindros, discos y tambores, cumpliendo con altos estándares de calidad. La empresa se ha consolidado como proveedor de marcas reconocidas como Nissan, General Motors, Volkswagen, Mazda, Honda, Audi y Ford.
Durante el anuncio, estuvieron presentes representantes de Kiriu Mexicana, incluyendo al presidente y director general, Tanaka Toru, así como funcionarios del Estado de México.

Síguenos