Inversión millonaria en 4 puentes viales

Los casi mil millones de pesos que invertirá el gobierno federal en la construcción de cuatro distribuidores viales en el Valle de Toluca quedarán en manos de empresas del Distrito Federal y hasta una española como ACCIONA S.A de C.V. Tal como lo anunció la secretaría del Comunicaciones y Transporte a través de su delegación, […]

Los casi mil millones de pesos que invertirá el gobierno federal en la construcción de cuatro distribuidores viales en el Valle de Toluca quedarán en manos de empresas del Distrito Federal y hasta una española como ACCIONA S.A de C.V.

Tal como lo anunció la secretaría del Comunicaciones y Transporte a través de su delegación, la empresa española inició trabajos desde este lunes en el entronque de boulevard Aeropuerto y la carretera federal a Naucalpan.

El costo de la obra será de 450 millones de pesos y tiene una fecha de conclusión para principios del próximo año. La construcción de 6 estructuras a desnivel que darán continuidad al tránsito vehicular, cuatro de ellas van a 7 metros de altura y dos, en el 2do nivel que son 17 metros en su punto más alto. Las estructuras permitirán mejorar la operación y seguridad vial.

Edificaciones La Guardiana, S. A de C.V empresa ubicada en el distrito federal, junto con Constructora Destino, ubicada en Toluca se encargarán de edificar el puente de Díaz Mirón y 5 de Mayo, con un costo de 200 millones de pesos.

La obra estará integrada por un Paso Superior Vehicular en Av. Salvador Díaz Mirón, con una longitud de 895.0 m., que consta de cuatro carriles de 3.50 m., con un separador central de un de 1 metro, también programada para el próximo año

Constructora Jaguar, empresa mexiquense tendrá a su cargo el distribuidor de las Torres y boulevard Aeropuerto, la edificación estará constituida por un Puente Vehicular de dos carriles por sentido para tránsito de largo itinerario de avenida de las Torres respecto de la Avenida Aeropuerto. La inversión será de 480 millones de pesos.

Todas las obras comenzaron preparativos esta semana, a excepción de la segunda fase del distribuidor de Alfredo del Mazo, el cual todavía no se asigna a una empresa, debido a que se comenzará a finales de abril.