Investiga la FGJEM homicidio del periodista Nevith Condes

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, emitió un comunicado en el que precisa las acciones que lleva a cabo para esclarecer el homicidio del comunicador Nevith Condes Jaramillo,  ocurrido el pasado fin de semana  en el municipio de Tejupilco. Asegura que lleva a cabo una […]

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, emitió un comunicado en el que precisa las acciones que lleva a cabo para esclarecer el homicidio del comunicador Nevith Condes Jaramillo,  ocurrido el pasado fin de semana  en el municipio de Tejupilco.

Asegura que lleva a cabo una investigación “exhaustiva, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación, orientada a explorar todas las líneas” que permitan obtener datos que permitan aclarar este crimen y detener a los responsables.

En ese sentido, la FGJEM da a conocer que ya solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, que se proporcione la asesoría jurídica necesaria a la familia del periodista, así como también la atención psicológica correspondiente.

De igual forma, se giraron oficios a la Policía Municipal de Tejupilco, para que se otorgue  vigilancia personal tanto en los domicilios de la familia como de los colaboradores de Nevith Condes Jaramillo.

[jprel]

La Fiscalía afirma que “continúa con las diligencias para esclarecer este homicidio, así como identificar, ubicar y detener al o a los probables partícipes de este crimen”.

En tanto, el gremio periodístico del Estado de México convoca a un mitín en la explanda de la FGJEM para exigir que este crimen no quede impune.  La reunión es  el próximo jueves 29 de agosto, a  las 12:00 horas.

]]>