Apoya Slim política económica de AMLO

Toluca, Estado de México; 27 de agosto de 2019.- “Estamos pasando una primera etapa y lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo. En el momento en el que se eche a andar esto, las cosas serán muy diferentes”, manifestó el empresario Carlos Slim, al […]

Toluca, Estado de México; 27 de agosto de 2019.- “Estamos pasando una primera etapa y lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo. En el momento en el que se eche a andar esto, las cosas serán muy diferentes”, manifestó el empresario Carlos Slim, al referirse a la situación económica del país, rumbo al Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acompañar al primer mandatario en su conferencia mañanera de este martes, el hombre de negocios más importantes del país destacó que desde el principio, el sector privado ha respaldado los propósitos de la 4T: combatir la corrupción, la impunidad, crecer al 4%,  así como bajar el gasto corriente. 

En ese sentido, afirmó que existe la confianza  e interés de los inversionistas, debido a la existencia de alternativas de proyecto a largo plazo, como los programas de desarrollo que el gobierno federal contempla desarrollar en el sureste mexicano, como el Tren Maya.

“En mi opinión estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0 o 0.2 o 0.8, no es importante. Yo estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto. Probablemente no este año, pero yo creo que eso es intrascendente. Lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento”, afirmó Slim.

[jprel]

Por otra parte, al referirse a si sería buena idea retomar el proyecto del  Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en lugar de el de Santa Lucía, el cual está frenado por los diversos amparos que se han presentado en contra de su construcción, el empresario se limitó a expresar que “eso ya lo dirá el futuro” y que se trata de uno de los mil 600 proyectos de inversión en los que se va a trabajar en el país.

 

 

]]>