Investiga PGJEM tortura en caso Tlatlaya

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) investiga al personal que participó en las primeras diligencias del pasado 30 de junio, en la bodega de San Pedro Limón, a efecto de deslindar o fincar responsabilidades. El titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez informó que dicha investigación es en respuesta a la recomendación emitida el mes pasado por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, al sur del territorio mexiquense donde miembros del Ejército Mexicano abatieron a tiros a 22 presuntos delincuentes. Gómez Sánchez detalló que la investigación es por
noviembre 12, 2014

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) investiga al personal que participó en las primeras diligencias del pasado 30 de junio, en la bodega de San Pedro Limón, a efecto de deslindar o fincar responsabilidades.

El titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez informó que dicha investigación es en respuesta a la recomendación emitida el mes pasado por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, al sur del territorio mexiquense donde miembros del Ejército Mexicano abatieron a tiros a 22 presuntos delincuentes.

Gómez Sánchez detalló que la investigación es por las “supuestas torturas” en agravio de tres mujeres que sobrevivieron a la masacre y dijo que “esperemos a que el Agente del Ministerio público practique las investigaciones correspondientes que por supuesto irán de la mano con las investigaciones de la CNDH puesto que el punto recomendatorio consiste precisamente en acompañar a la Comisión y dar seguimiento con ella en la investigación de los hechos", detalló.

Señaló también que existe una investigación que se inició antes de emitida la recomendación, misma que dijo, inició el Ministerio Pública estatal mediante oficio para esclarecer dichos acontecimientos.

 ( Con información de agencias)

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos