Quiere Edoméx brillar en JCC 

Con figuras como el clavadista Yahel Castillo, el mediofondista Juan Luis Barrios, el pugilista Marvin Cabrera o la marchista Yanelli Caballero, el Estado de México apuesta por ser protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. En deportes como clavados, remo, boxeo y atletismo, los competidores mexiquenses estarán en busca de la consagración […]

Con figuras como el clavadista Yahel Castillo, el mediofondista Juan Luis Barrios, el pugilista Marvin Cabrera o la marchista Yanelli Caballero, el Estado de México apuesta por ser protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En deportes como clavados, remo, boxeo y atletismo, los competidores mexiquenses estarán en busca de la consagración en una competición en donde para algunos es el primer escalón para ascender a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La delegación, de unos de los estados más extensos del país –22, 499,95 kilómetros cuadrados- participará con 97 deportistas y 17 entrenadores en 61 pruebas, tanto en individuales como de conjunto, entre ellas el rugby, balonmano y el nado sincronizado.

El atletismo es uno de los deportes en donde los mexiquenses pueden ser protagonistas como Juan Luis Barrios Nieves, quien competirá en las pruebas de cinco y 10 mil metros, el 24 y 27 de noviembre, respectivamente, en las acciones que se realizarán en el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa, Veracruz.

Barrios Nieves se presentará para mostrar su hegemonía en la zona, ya que desde la justa del 2002 en El Salvador se ha adueñado de la justa.

De la misma manera, está el clavadista Yahel Castillo Huerta, quien en Mayagüez 2010 subió al podio, y en esta ocasión saldrá para imponer su sello en los saltos de más alto grado de dificultad.

En tanto, las monarcas del pasado Campeonato Mundial de Pelota Vasca que tuvo lugar en el Estado de México, en donde Paulina Castillo, Rosa María Flores Buen Día y Guadalupe Hernández Encarnación irán por el oro.