Oro en Nado Sincronizado

Con la participación de cuatro mexiquenses dentro del conjunto, México se adjudicó la medalla de oro en Equipo Técnico de Nado Sincronizado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El representativo nacional estuvo integrado por Joanna Jiménez García, Sofía Ríos Castillo, Karla Arreola Delgadillo y Luisa Rodríguez Rubio, del Estado de México, sumadas […]

Con la participación de cuatro mexiquenses dentro del conjunto, México se adjudicó la medalla de oro en Equipo Técnico de Nado Sincronizado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El representativo nacional estuvo integrado por Joanna Jiménez García, Sofía Ríos Castillo, Karla Arreola Delgadillo y Luisa Rodríguez Rubio, del Estado de México, sumadas a Karem Achar, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado y Evelin Guajardo.

Las sirenas mexicanas logran el primer lugar tras acumular en ejecución 24.6000, impresión técnica 24.7000 y elementos 31.5292, para hacer un total de 80.8292 puntos; en tanto que el segundo lugar lo ocuparon las integrantes de Colombia, quienes lograron sumar 76.2640 y el tercer lugar fue para Venezuela que hizo 72.9838.

Sofía se dijo muy satisfecha con este logro por parte del conjunto nacional y aseguró que se pueden esperar buenos resultados en las pruebas restantes de la contienda regional.

“El llegar a la primera medalla en equipo es un gran comienzo, aún falta el combo y la rutina libre en equipo y esto fue un cachito de lo que podemos dar, se pueden esperar cosas mejores, en la rutina combinada tenemos una coreografía muy original”, señaló la deportista del Estado de México.

Ríos se dijo contenta del recibimiento que les dio el público de Veracruz, sobre todo por el apoyo que les mostraron, por lo que se dijo satisfecha de brindarles buenos resultados.

“Me sentí muy bien; la verdad es que estoy muy contenta de que el público haya apoyado mucho, entonces me siento muy bien también de haberle demostrado a los jueces que somos las mejores”, afirmó.