Tres oros para México en taekwondo

El equipo de México sigue su paso en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en la penúltima jornada consiguió tres metales dorados más con María Espinoza, Diana Lara  y Saúl Gutiérrez; en tanto que el campeón mundial Rafael Alba Castillo, de Cuba, dominó la categoría -87. El World Trade […]

El equipo de México sigue su paso en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en la penúltima jornada consiguió tres metales dorados más con María Espinoza, Diana Lara  y Saúl Gutiérrez; en tanto que el campeón mundial Rafael Alba Castillo, de Cuba, dominó la categoría -87.

El World Trade Center de Boca del Río vivió una jornada épica con medallistas mundiales y olímpicos como Óscar Muñoz, de Colombia, medallista olímpico en Londres 2012; o la doble medallista olímpica María Espinoza de México. Cuba se presentó con sus luminarias: los medallistas mundiales Yamicel Núñez, Glehnis Hernándezy Rafael Alba Castillo.

En la intensa jornada, el combate más esperado fue la pelea por el oro de los -73kg, entre dos campeonas mundiales: la mexicana María del Rosario Espinoza ante Glehnis Hernández, de Cuba. En un apretado enfrentamiento, el resultado fue favorable para la local por 3-1 y así retuvo la medalla de oro que conquistó Mayagüez 2010. La colombiana Sandra Venegas y Yosselin Molina, de Honduras consumaron las preseas de bronce.

Por su parte, Alba Castillo quien arrancó la ronda de finales y se impuso por superioridad al jamaiquino Craig Brown por marcador de 18-2, para quedarse con el oro de los -87kg., en su debut en la justa. Los bronces fueron para Missael López, de México, y Moisés Molinares, de Colombia.

En -63kg., kilos fue Saúl Gutiérrez, de México, quien derrotó en la final a Bernardo Pie, de República Dominicana, por 10 puntos a 0. Luis Flores, de Guatemala y el medallista olímpico Óscar Muñoz, de Colombia, se quedaron los bronces.

En la categoría -53 kilogramos, la mexicana Diana Lara se impuso en la final por 4-3 a la medallista mundial Yamicel Núñez, de Cuba, para hacer sonar el Himno Nacional Mexicano. Laura García, de Colombia y la panameña Carolina Carstensse, se colgaron las medallas de bronce en esta categoría.

El miércoles se realizará la última sesión de competencias de taekwondo, en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.