Investiga Secretaría de la Función Pública a fuerzas armadas por caso Ayotzinapa

Investiga Secretaría de la Función Pública a fuerzas armadas por caso Ayotzinapa
La titular de la Secretaría, Irma Erendira Sandoval no dio más detalles sobre la indagatoria

En un «hecho inédito», la Secretaría de la Función Pública comenzó una indagatoria y acciones contra elementos de las fuerzas armadas que están vinculados en el caso Ayotzinapa, informó Irma Eréndira Sandoval.

De acuerdo con El Universal, autoridades de esa dependencia dijeron que no es posible dar más detalles al respecto pues se tiene que cuidar el debido proceso y «los alcances de este tipo de indagatorias podrían concluir en responsabilidades administrativas y sanciones como separaciones del cargo e inhabilitaciones, además de denuncias penales«.

Fue en el foro «Reflexiones a diez años de las reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos» donde la secretaria de la Función Pública expresó que esta dependencia crea protocolos para proteger la dignidad humana, garantizar la igualdad de género y combatir la corrupción.

«Estamos por anunciar logros muy importantes. La historia y la sociedad nos están exigiendo dar resultados en esa dirección, cerrar filas… Llegó la hora de abordar la responsabilidad del Estado ante violaciones de derechos humanos«, añadió Sandoval Ballesteros.