Continúan investigaciones contra presuntos responsables del “desfalco de Naucalpan”

Continúan investigaciones contra presuntos responsables del "desfalco de Naucalpan"
Hasta este miércoles, presentaron ocho denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los supuestos hechos delictivos

La alcaldesa municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, retomó el tema de las denuncias contra los “responsables del desfalco de Naucalpan” en el gobierno de Patricia Durán Rebeles, de Morena.

De acuerdo con la actual administración, los montos de las irregularidades superan los 4 mil 500 millones de pesos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Moya Marín aseguró que no hay objetivo electoral en dar a conocer los avances, sino que buscan “erradicar la impunidad y alcanzar la justicia para los naucalpenses”.

Hasta este miércoles, presentaron ocho denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los supuestos hechos delictivos.

Suman “más de 90” investigaciones iniciadas por la Contraloría Interna de Naucalpan, sobre responsabilidades administrativas que presuntamente realizaron exfuncionarios del municipio.

Los servidores públicos que eran responsables del manejo de los recursos, la obra pública y la admisión de las autorizaciones de uso de suelo han sido llamados a declarar por la Contraloría municipal. 

Por su impacto, destacan más de 231 obras públicas que se dejaron en proceso de construcción y no fueron debidamente comprobadas. La contratación de servicios sin contar con evidencia de su entrega y el no pago a los trabajadores del ayuntamiento”.

La investigación, Auditoría continúan en proceso. Sin embargo, el contralor afirmó que deben ser cuidadosos por la información que se da a conocer para no entorpecer los procedimientos.