Investigan a piloto de la Sedena por desaparición Yunitci Dayana

Kevin ofreció a 20 mil pesos a las autoridades para las investigaciones se detuvieran, por lo que se le acusó de cohecho.

Un piloto aviador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es investigado por su probable responsabilidad en el delito de cohecho relacionado con la desaparición de su pareja sentimental Yunitci Dayana de 21 años.

Yunitci desapareció el pasado 15 de febrero y de acuerdo con la Sedena, su familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual solicitó su colaboración para que Kevin “N” de 25 años, piloto aviador se presentara a comparecer.

Kevin ofreció a 20 mil pesos a las autoridades para las investigaciones se detuvieran, por lo que se le acusó de cohecho.

Durante sus primeras declaraciones, explicó que tenía cerca de dos años de relación con Yunitci, pero hace tres meses ella le comunicó que estaba embarazada y habían tenido discusiones debido a que él le pedía que abortara.

Agregó que el sábado 15 de febrero salieron al estado de Hidalgo, pero en el camino sobre la autopista México-Pachuca, discutieron y la bajó de la camioneta.

De acuerdo con el diario El Universal, los agentes de la Fiscalía realizaron una inspección en su casa, donde encontraron manchas de sangre en una cobija y el cargador de una pistola; además al revisar su teléfono móvil, había borrado los mensajes enviados a Yunitci y no aceptó que se realizara una inspección en su camioneta. 

La Sedena señaló que se han girado las instrucciones correspondientes para proporcionar todos los apoyos necesarios a los familiares de Yunitci, para ayudarlos a afrontar la situación por la que atraviesan.

Advirtió que no tolerará ni encubrirá bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas.

Tras la denuncia presentada por la familia de Yunitci, la Fiscalía del Estado de México activó una ficha de Alerta Odisea, en la que se informa que al momento de su desaparición usaba un vestido y chamarra color café, tenis deportivo de vinil blancos, lentes graduados, como seña particular tiene una cicatriz de quemadura en la mano derecha y tres meses de embarazo; fue vista por última vez en el Fraccionamiento Paseos de Tecámac en el municipio de Tecámac.