Skip to content Skip to footer

Investigan a policías de Naucalpan por extorsión y homicidio

Una audiencia en los Juzgados de Tlalnepantla decretó la legalidad de la detención de José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 años y Daniel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y son investigados por los delitos de extorsión agravada y homicidio calificado en grado de tentativa.

Te recomendamos: A seis meses del cambio de administración, persisten problemas de inseguridad y movilidad en Toluca

Los tres elementos policiacos fueron detenidos por Policías de Seguridad Pública de esta municipalidad, luego de que solicitaron dinero a un joven de 21 años a cambio de no ser detenido y presuntamente dispararon armas de fuego en contra de un amigo de esta persona, quien resultó lesionado. 

Tras ser detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por estos hechos y el 28 de julio fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en contra de los detenidos, por lo que la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención y estableció medida cautelar de prisión preventiva. En próximos días será determinada su situación legal.