Skip to content Skip to footer

Investigan homicidio de ex presidenta del PRI en Chimalhuacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación para esclarecer el homicidio de Paola Barrera Mazón, oficial del Registro Civil en Chimalhuacán, y quien fue asesinada por un grupo de desconocidos la noche de ayer en la colonia Acuitlapilco de este municipio.

Paola Barrera Mazón de 37 años de edad y quien estaba embarazada, era la viuda de Hugo Ríos Arrieta, asesinado en 2011 al llegar a su casa, en el Barrio de Xochiaca,.

Tras la agresión, la también dirigente de la organización Alternativa A.C. fue trasladada por helicóptero a al hospital del Issemym en Toluca, sin embargo, murió minutos después.

El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que Barrera Mazón fue agredida con arma de fuego, alrededor de las 20:00 horas del viernes, a las puertas de su domicilio, ubicado en el Barrio Acuitlapilco, cuando llegaba con su pareja e hijos, de comprar la despensa de la semana.

“Los agresores esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga, sin llevarse objetos de valor de la funcionaria”, indicó el municipio.

El alcalde, Telésforo García Carreón, lamentó el fallecimiento de la funcionaria.