Investigan a padres agresores que irrumpieron en escuela de Cuautitlán Izcalli

Investigan a padres agresores que irrumpieron en escuela de Cuautitlán Izcalli
Los imputados ingresaron a las inmediaciones de un kinder para agredir y amedrentar al personal

Fiscalía de Cuautitlán Izcalli investiga a padres agresores que arribaron con arma de fuego a la escuela Frida Kahlo, ubicada en la colonia Lomas de Cuautitlán, para obligar a una docente a pedir perdón a su hijo.

De acuerdo con el reporte policiaco, Jesús “N” y Laura “N”, padres de un menor, ingresaron a la institución con un arma de fuego para agredir y amedrentar al personal.

Ante la amenaza, las autoridades del plantel activaron el botón de emergencia, conectado con el C5, para solicitar apoyo a la policía estatal y municipal.

Se informa que al momento de arribar las autoridades estatales y municipales ya no se encontraba en el lugar ninguna de las personas agresoras, por lo que se dio paso a iniciar la denuncia correspondiente.

Personal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana dará cumplimiento a las medidas de protección en favor de las víctimas con presencia policial, manteniendo contacto directo, además de proporcionar números de emergencia para cualquier situación que requieran las afectadas.

El Área de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género, además de otorgar acompañamiento permanente, mantendrá su apoyo dando contención psicológica para las mujeres en caso de que así lo soliciten.

De igual forma, informamos que en esta institución ya se han realizado pláticas de género, violentómetro, prevención del delito, adicciones y bullying, con la finalidad de que el personal y el alumnado lleven a cabo acciones preventivas que protejan su integridad al interior y exterior del plantel.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli refrenda su compromiso para atender y coadyuvar en todo acto de violencia colaborando con las autoridades competentes.

IP