Invita AMLO a participar como voluntarios en pruebas de la vacuna mexicana Patria

Invita AMLO a participar como voluntarios en pruebas de la vacuna mexicana Patria
El lunes, la titular del Conacyt dará a conocer los detalles sobre los avances de la vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se necesitan voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna mexicana Patria contra el covid-19.

Lee: ¿Vives en la CDMX? Puedes ser voluntario para dosis de refuerzo de vacuna Patria

“Se necesitan voluntarios para que participen activamente en la investigación, sería muy bueno que la gente sepa que se requiere de su colaboración, sobre todo para los que no se han vacunado todavía pueden ser parte de este protocolo de investigación”, comentó.

Este martes desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que durante la reunión de Salud con María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), presentó los avances de la vacuna.

“Tuvimos la reunión de salud por la tarde y sería importante que explicará cómo vamos, en qué fase, que dé a conocer lo que se presentó en el Consejo del Conacyt sobre las investigaciones que se están llevando a cabo, podría ser el lunes, pasando Navidad”, señalo López Obrador

Será la misma titular del Conacyt quien el lunes dé los detalles sobre los avances que se han obtenido del fármaco.

Finalmente, López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de vacunas contra covid y destaco que México sigue apoyando a América Latina y el Caribe.

Por su parte el Conacyt mediante un comunicado, mencionó que podrán participar todas las personas mayores de 18 años, residentes de la Ciudad de México que reúnan los siguientes requisitos.

  1. Comprobar haber recibido un esquema completo de alguna de las siguientes vacunas, al menos 4 meses antes de participar en el estudio:

•          Pfizer

•          CanSino (1 dosis)

•          SinoVac

•          Johnson & Johnson (1 dosis)

•          AstraZeneca

•          Sputnik y

•          Moderna

2.         No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.

3.         No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

4.         Tener buen estado general de salud.

5.         No estar participando en otro protocolo de estudio clínico

6.         En caso de presentar alguna enfermedad crónica, las y los participantes voluntarios deberán comprobar que está controlada y bajo supervisión médica; estable y sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.

Te recomendamos: México comienza a reclutar voluntarios para probar su vacuna Patria contra el covid

Los interesados podrán conocer más detalles en el portal del Conacyt, a través del siguiente enlace: https://conacyt.mx/participa-en-el-estudio-fase-ii-de-refuerzo-de-la-vacuna-patria/