Invita Metepec a celebrar la Indepedencia

Para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Metepec ofrecerá un programa artístico y cultural este próximo 15 de septiembre en la Plaza Benito Juárez. Los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar de la presentación del ballet folclórico Ollin Yoliztli, los grupos musicales Yaguarú, Sol Norteño […]

Para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Metepec ofrecerá un programa artístico y cultural este próximo 15 de septiembre en la Plaza Benito Juárez.

Los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar de la presentación del ballet folclórico Ollin Yoliztli, los grupos musicales Yaguarú, Sol Norteño y Renacimiento, el Mariachi Magia Mexicana y la banda Los Cadetes de Linares.

El programa iniciará a las 17:00 horas, con el espectáculo del ballet Ollin Yoliztli, cuyos integrantes tienen como prioridad difundir y rescatar las tradiciones y raíces ancestrales de la danza regional y la azteca.

La fiesta continuará con la presentación del grupo Sol Norteño, a las 18:00 horas; y con el grupo Renacimiento, a las 19:20 horas.

Para las 21:00 horas se prevé el espectáculo del Mariachi Magia Mexicana, que se encargará de poner el toque ranchero a la noche con los temas más representativos del género para satisfacción de los asistentes.

El mariachi ha tenido participaciones en diferentes lugares del país, entre los que destacan Guanajuato, Guadalajara, Nayarit, Puerto Vallarta, Veracruz, Chiapas y el Estado de México.

Como presentación estelar del evento, a las 23:15 horas la agrupación Yaguarú engalanará la noche con sus temas más famosos de cumbia, entre los que destacan: “Pero tu mirada”, “Llueve en mí”, “Cuéntame” y “Con los brazos abierto”, entre otros.

El broche de oro a la fiesta patria lo pondrá la banda Los Cadetes de Linares, agrupación con más de 55 años de tradición y presentaciones a nivel internacional.

Entre los temas más famosos de Los Cadetes de Linares se encuentran “No hay novedad”, “Una página más”, “Los dos amigos” y “Las tres tumbas.