Invitan a carrera en Tenancingo

Con el propósito de recaudar fondos en beneficio del Centro de Atención Múltiple 46 (CAM), de Tenancingo, el próximo 14 de diciembre se realizará la carrera atlética “Reto de Ayuda”, en dicho municipio. La justa se realizará como parte del Día Internacional de Personas con Discapacidad que se celebra este miércoles, y para dar a […]

Con el propósito de recaudar fondos en beneficio del Centro de Atención Múltiple 46 (CAM), de Tenancingo, el próximo 14 de diciembre se realizará la carrera atlética “Reto de Ayuda”, en dicho municipio.

La justa se realizará como parte del Día Internacional de Personas con Discapacidad que se celebra este miércoles, y para dar a conocer los pormenores de esa competencia se anunció los pormenores del evento en conferencia de prensa al cual asistieron, Abel López Díaz, jefe del Departamento Ciudadano del  IMCUFIDE, Zain Bernal Beltrán, director del Instituto Municipal del Deporte de Tenancingo; Aurelia Reynoso Villanueva, organizadora del evento y madre de familia, así como Alejandro López Ramos, presidente del Comité de Participación Social.

La carrera será de cinco kilómetros más 1100 escalones y arrancará a las 8:30 horas en la Explanada de Teotla, para después recorrer las principales calles del municipio hasta llegar al emblemático Cristo Rey y trasladarse a la meta, que ubicará en el mismo punto de partida.

Las categorías en las que habrá competencia serán juvenil, libre y mayor de 50 años de edad, en ambas ramas.  Una vez concluida la competencia habrá rifa de regalos en especie que aportarán diferentes patrocinadores.

Aurelia Reynoso Villanueva, explicó que la iniciativa con el propósito de apoyar al CAM que cuenta con “múltiples para niños con discapacidad y todo lo que se recaudado será a beneficencia del lugar”, pues al momento nos e cuenta con “baños acordes y es requerimos de un comedor urgentemente”

 “El lugar requiere de apoyar a niños con alimento diario, pues contamos con niños con parálisis cerebral”, dijo la organizadora y madre de familia de un pequeño del CAM.

“Realmente es un reto, un proeza pues además de los 5 kilómetros se tiene que cumplir con el ascenso de los mil 100 escalones del Cristo Rey”.

Esta carrera, sin fines de lucro, “tiene como único propósito recaudar fondos para el CAM”, se dijo. Se tiene un límite de participantes de 400 corredores y al final se entregara como premios en especie  paquetes de análisis completos y equipo de cómputo, entre otros regalos.

Finalmente, López Díaz felicitó a los padres de familia y del instituto municipal del deporte por llevar a cabo este evento que además de ser en beneficio de los niños con discapacidad, fomenta la activación física.