Invitan a disfrutar de la Infinita Esencia

Desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 24 de junio, el Museo de Las Torres Bicentenario en Toluca, alberga la exposición «Infinita Esencia» del escultor David Guzmán. Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del museo, se informó que la entrada es libre y se podrá visitar de martes a […]

Desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 24 de junio, el Museo de Las Torres Bicentenario en Toluca, alberga la exposición «Infinita Esencia» del escultor David Guzmán.

Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del museo, se informó que la entrada es libre y se podrá visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 – 18:00 hrs.

La exposición esta integrada por 38 esculturas de acero, las cuales muestran los 20 años de trayectoria del maestro David Guzmán, entre ellas se encuentran algunas realizadas desde hace 17 años.

Las esculturas de David Guzmán con formas caprichosas y ángulos espectaculares, otorgan al espectador un panorama de la realidad con posibilidades infinitas que van en contra de la razón.

«Es como hacer posible lo poco probable y de cambiarle la naturaleza al material: de uno totalmente inorgánico a uno orgánico”, afirma el maestro.

Trabajando con acero y piedra, David Guzmán nos presenta piezas que parecieran estar hechas de un material dúctil, dándole esa apariencia sofisticada y elegante a figuras que parecen danzar ágilmente ante la vista del espectador.