Invitan a ver las estrellas en Quimera

A partir de las 20:00 horas, este viernes la Asociación Astronómica del Valle de Toluca mostrará al Festival Quimera el universo a través de la observación de estrellas en las escalinatas del Cerro de los Magueyes. Como parte del programa de actividades del festival cultural en Metepec, la asociación civil constituida en 1984 convoca al […]

A partir de las 20:00 horas, este viernes la Asociación Astronómica del Valle de Toluca mostrará al Festival Quimera el universo a través de la observación de estrellas en las escalinatas del Cerro de los Magueyes.

Como parte del programa de actividades del festival cultural en Metepec, la asociación civil constituida en 1984 convoca al público a participar con sus telescopios o utilizar los que estarán disponibles para el público en general.

La asociación tiene como objetivo principal el estudio y la difusión de la astronomía y ciencias afines entre la sociedad.

Desde hace casi tres décadas, el grupo ha trabajando dando pláticas, cursos, asesorías en sus instalaciones y en escuelas, principalmente del valle de Toluca, por lo que se ha consolidado como una organización responsable que busca el bienestar público o social mediante la difusión de la ciencia.

La Asociación Astronómica es miembro fundador de la Federación Astronómica Mexicana y contribuyó en la realización del Tercer Congreso Nacional celebrado en la capital de la entidad.

Ha participado en los eventos nacionales de la “Noche de las Estrellas” Reto México, en el cual Metepec fue sede en el 2013.