iPhone doblados son casos raros: Apple

Apple ha vivido una semana agridulce. Por un lado, sus nuevos teléfonos se venden como pan caliente, ya que han roto récords con 10 millones de dispositivos vendidos. Sin embargo, la empresa está sufriendo unos dolores de cabeza. Primero el iOS 8, el nuevo sistema operativo, que fallaba y luego las quejas sobre iPhone 6 […]

Apple ha vivido una semana agridulce. Por un lado, sus nuevos teléfonos se venden como pan caliente, ya que han roto récords con 10 millones de dispositivos vendidos. Sin embargo, la empresa está sufriendo unos dolores de cabeza. Primero el iOS 8, el nuevo sistema operativo, que fallaba y luego las quejas sobre iPhone 6 Plus que se doblan con facilidad.

Durante esta semana varios foros y blog se han llenado de quejas de usuarios del iPhone más grande, el iPhone 6 Plus, dónde aseguraban que sus móviles se habían doblado por llevarlos en los bolsillos de sus pantalones. Desde entonces, han aparecido fotos de estos dispositivos doblados, e incluso, desde un portal en Youtube comprobaron que el iPhone 6 Plus se doblaba con facilidad al aplicarle presión con los dedos. Los medios ya han denominado a este escándalo como “Bendgate”.

Apple ha salido en la defensa de sus móviles y apunta que sólo ha recibido nueve quejas de particulares afectados. Aseguró que estos casos son “extremadamente raros” en un intento por acallar la polémica.

“Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro”, se defendió la empresa a través de un comunicado.

Pero la empresa no se ha limitado a lanzar un comunicado sino que invitó a un grupo selectos de periodistas estadounidenses a sus laboratorios para que filmaran las pruebas de resistencia que deben superar los nuevos iPhone.

Dan Riccio, jefe de ingeniería en Cupertino, señaló a los medios presentes que los nuevos iPhone 6 son los "productos que más han sometido a pruebas". Según recoge la CNBC, estos teléfonos tienes que ser probados cerca de 15 mil veces antes de salir al mercado.

No se trata de una estrategia nueva. Apple ya recurrió a sus laboratorios y a periodistas selectos para tratar de mitigar el escándalo del “antennagate” en 2010. En esa ocasión, los iPhone 4 sufrían pérdida de señal cuando el usuario tocaba cierta sección del teléfono.

(Con información de ABC)