En menos de un tres meses seis personas han sido atropelladas por autobuses del transporte público en el Valle de Toluca; accidentes que les han provocado graves secuelas, sin que las autoridades estatales ejecuten acciones para evitar este tipo de percances.
El pasado 9 de agosto se aprobó en el Estado de México la Ley de Movilidad, que contempla el retiro de la concesión a la unidad que vea involucrada en más de dos accidentes; pero al parecer dicha ley no ha sido suficiente para poner en orden al transporte público.
Los accidentes registrados en los últimos meses han dejado un saldo de cuatro lesionados graves, una más con lesiones leves y una persona fallecida.
El último percance se registró la mañana de este martes 18 Agosto, cuando el conductor de una autobús de la empresa Colón Nacional, se pasó la luz roja del semáforo y arrolló a la mujer que cruzaba la vialidad José María Morelos. La mujer de 65 años , quien se dirigía a cobrar su pensión presentó golpes en la cara y cuerpo.
El 15 de Agosto, a través de su cuenta de Facebook, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García, denunció que la estudiante de la máxima casa de estudios mexiquense, Diana Rubí Heredia Sánchez, fue atropellada el viernes en Metepec, resultado con graves lesiones y es probable que pierda una de sus extremidades.
El 21 julio en la zona conocida como Tablajeros, un autobús de pasajeros arrolló a tres personas, accidente que ocasionó la muerte de una mujer de 45 años; y dos personas trasladas de urgencia a hospitales cercanos.
El 15 de junio, Diana Segura, también alumna de la UAEMex fue atropellada por una unidad del transporte público en el centro de la ciudad de Toluca, el accidente le costó, tras varias cirugías, la amputación de una pierna.
Pero los casos antes mencionados no han sido los únicos, el 29 de Octubre de 2014, César Alejandro, niño invidente de 10 años de edad, quien acudiría a un evento del gobernador Eruviel Ávila Villegas, perdió la vida luego de que un camión de pasajeros lo atropellara en el cruce de Paseo Tollocan y Jesús Carranza, frente a la Facultad de Odontología, en Toluca.
El 27 de agosto de 2014, una mujer y una niña de 4 años de edad fueron atropelladas por un transporte público de la empresa Urbana. El accidente ocasionó la muerte de la pequeña Mónica.
Todos y cada uno de los casos fueron denunciado por la sociedad civil, para que las autoridades estatales emprendiera un proceso de reordenamiento al transporte público; si que hasta el momento tenga una solución a la problemática; excepto una ley de movilidad que entrará en vigor en aproximadamente 60 días y que contempla el retiro de la concesión, a la unidad que se vea involucrada en más de dos accidentes en el periodo de un mes.
Síguenos