Podría ser arrestado alcalde de Cuautitlán

En cualquier momento podría ser arrestado el alcalde de Cuautitlán, Carlos Ruiz Domínguez, y pasar 36 horas en las galeras de la policía estatal, por no acatar una resolución del Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cuautitlán, que obliga al ayuntamiento a liquidar un adeudo por más de 2 millones de pesos. […]

En cualquier momento podría ser arrestado el alcalde de Cuautitlán, Carlos Ruiz Domínguez, y pasar 36 horas en las galeras de la policía estatal, por no acatar una resolución del Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cuautitlán, que obliga al ayuntamiento a liquidar un adeudo por más de 2 millones de pesos.

En rueda de prensa, José Miguel Olvera Dorantes, representante legal del proveedor afectado, afirmó que el juez les otorgó un amparo para poder cobrar los servicios de transporte que prestaron hace tres años al Ayuntamiento de Cuautitlán, sin embargo, el edil no acató la sentencia ejecutoria fechada el 14 de octubre de 2013.

Olvera Dorantes detalló que fue durante el gobierno del ex presidente municipal y hoy diputado federal electo, Gabriel Casillas Zanata, cuando se contrató el servicio para el traslado de basura, sin embargo el priista optó por cancelar las cuentas del gobierno municipal que pagar el adeudo.

El abogado apuntó que esta información le fue confirmada por Gabriel Canales Velázquez, Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, “quien lo admitió el pasado 14 de agosto”.

Finalmente, dijo que existe la incertidumbre de que arresto de actual alcalde, Carlos Ruiz Domínguez “sólo sea de papel”, y no llegue a pisar la cárcel.