Skip to content Skip to footer

“Irresponsable”, llama secretario General de Gobierno a Higinio Martínez por comentarios contra gobernador del Edomex

Ernesto Nemer dice no tener tiene idea de por qué Higinio Martínez se ha lanzado contra el mandatario

Ante las críticas del senador Higinio Martínez Miranda hacia el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su gobierno, el secretario general Ernesto Nemer rechazó los señalamientos, los calificó de irresponsables y llamó al morenista a conducirse con respeto.

Después de que el senador de Morena hiciera reproches al gobierno mexiquense sobre presunto manejo clientelar de programas sociales, especialmente del salario rosa, la supuesta presencia de aviadores y de corrupción, Nemer salió este lunes a los medios para exigir al senador respetar al mandatario estatal.

Te recomendamos: Salario rosa, una promesa incumplida para combatir la pobreza de las mujeres en Edomex

Efectivamente el senador ha estado haciendo algunas giras, está haciendo algunos señalamientos y le pido al señor senador que sea totalmente respetuoso del gobernador; ha hecho algunas descalificaciones que me parecen irresponsables de su gobierno”, opinó.

Sobre la petición para que el propio secretario general no meta las manos en la elección de Nextlalpan y garantice seguridad, se mostró extrañado de esa declaración, pues aseguró que en las elecciones del 6 de junio si algo hubo fue seguridad y no hubo incidentes que lamentar.

En breve entrevista, Ernesto Nemer señaló que es irresponsable hablar de corrupción, o de mal uso del programa salario rosa sin pruebas, pues todo lo que ha comentado Martínez Miranda han sido dichos, por lo cual lo llamó a que se maneje con respeto.

Me parece totalmente irresponsable que argumente cosas de corrupción, de que se esté utilizando el programa tarjeta salario rosa. No hay una prueba, no hay una prueba, es solo es un dicho; entonces sí llamo al señor senador a que se maneje con absoluto respeto al gobernador del Estado de México”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que no tiene idea de por qué Higinio Martínez realiza esos señalamientos, pero insistió en que son irresponsables y pidió que se conduzca con respeto, pues el mandatario, dijo, así lo hace con todos los partidos y los actores políticos.

Entrevistado en torno a si el senador morenista podría incurrir en alguna falta por las giras que realiza, Nemer Álvarez dijo que ese tema le toca a la autoridad electoral, pero rechazó “tajantemente” las declaraciones sobre el gobernador Alfredo del Mazo.

Al final fue cuestionado respecto a si le interesaría ser aspirante a candidato a la gubernatura mexiquense para el 2023, pero el secretario general no respondió.