Aproximadamente 100 mil manifestantes, según la Policía, se congregaron en Londres este sábado, marchando hacia las cercanías de la residencia del primer ministro británico, Rishi Sunak, para expresar su descontento por los bombardeos de Israel en Gaza, Palestina.
Entre banderas y pancartas con consignas como «libertad para Palestina» y «detengan la guerra», los manifestantes entonaron cánticos como «desde el río hasta al mar, Palestina será libre».
La policía metropolitana reporta hasta 100 mil manifestantes hoy en Londres en solidaridad con Palestina.
— Mario Campa (@mario_campa) October 21, 2023
Debe de ser una de las más grandes marchas fuera de Medio Oriente. pic.twitter.com/6oajcEJ4Kp
Uno de los participantes, Muhammad, expresó a EFE: «Esto es en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos, que están enfrentando un genocidio, que han sido expulsados de su propio país, desplazados. Esto es por toda la gente inocente».
Hayad, de origen iraquí, compartió: «Palestina ha estado ocupada durante más de setenta años. Hemos vivido la guerra, hemos vivido la injusticia. Lo que está pasando en Palestina es realmente vergonzoso para toda la comunidad, por la matanza, el genocidio que está ocurriendo. Lo hemos visto en Irak y no queremos que se repita».
Más de 100.000 personas marchan en Londres en solidaridad con Gaza y en contra del terrorismo israelí. pic.twitter.com/eozOvKOBHI
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 21, 2023
Además, los manifestantes expresaron críticas hacia el gobierno conservador de Sunak (primer ministro del Reino Unido y líder del Partido Conservador y Unionista). «Protesto porque siento que el Gobierno es cómplice de los crímenes de guerra cometidos por Israel», declaró Joe, un profesor británico. «Estoy aquí para que mi voz se oiga y para demostrarles que no todos los británicos apoyan las acciones del Estado de Israel», agregó.
Previamente al evento, la policía emitió un comunicado advirtiendo sobre el respaldo a la causa palestina o las críticas a Israel.