Te explicamos cuál es la estrategia del ISSEMyM para que ya no falten medicamentos

El director de ISSEMYM anunció que se prepara una segunda licitación para renovar el abasto de medicamentos.
febrero 22, 2024
FOTO: Especial

Ignacio Salgado García, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), afirmó que se alcanzará el 85% de abastecimiento de los 706 fármacos para finales de febrero en las 116 unidades médicas de la entidad.

El director destacó que, actualmente, se logró un avance del 80% en el abastecimiento, abarcando todas las unidades médicas en el Estado de México. El abastecimiento permitirá atender a la población derechohabiente en diversos tratamientos, incluyendo aquellos relacionados con padecimientos crónico-degenerativos y situaciones ordinarias del día a día.

Entrevista a Ignacio Salgado, director del ISSEMyM / FOTO: Especial

«La estrategia aprobada por Delfina Góméz consiste en llevar a cabo una doble licitación en julio para evitar futuros desabastos. Esto nos garantizará un suministro constante durante 2024 y el comienzo de 2025».

Señaló Salgado García.

Esta medida busca renovar el suministro de medicamentos y mantener los indicadores de abastecimiento para el cierre del 2024 y el inicio de 2025. Con el objetivo de garantizar tratamientos y una atención médica de calidad a los 872,644 derechohabientes.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos