Ignacio Salgado García, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), afirmó que se alcanzará el 85% de abastecimiento de los 706 fármacos para finales de febrero en las 116 unidades médicas de la entidad.
El director destacó que, actualmente, se logró un avance del 80% en el abastecimiento, abarcando todas las unidades médicas en el Estado de México. El abastecimiento permitirá atender a la población derechohabiente en diversos tratamientos, incluyendo aquellos relacionados con padecimientos crónico-degenerativos y situaciones ordinarias del día a día.

«La estrategia aprobada por Delfina Góméz consiste en llevar a cabo una doble licitación en julio para evitar futuros desabastos. Esto nos garantizará un suministro constante durante 2024 y el comienzo de 2025».
Señaló Salgado García.
Esta medida busca renovar el suministro de medicamentos y mantener los indicadores de abastecimiento para el cierre del 2024 y el inicio de 2025. Con el objetivo de garantizar tratamientos y una atención médica de calidad a los 872,644 derechohabientes.


Síguenos