Jazz y rock exorcizan el frío toluqueño

Casi por casualidad, salió el sol en la ciudad de Toluca después de un fin de semana de incesante lluvia y con él las notas musicales inundaron una parte del centro histórico. Este lunes de asueto por el fin de semana largo, decenas de personas se dieron cita en el centro de la capital mexiquense, […]

Casi por casualidad, salió el sol en la ciudad de Toluca después de un fin de semana de incesante lluvia y con él las notas musicales inundaron una parte del centro histórico.

Este lunes de asueto por el fin de semana largo, decenas de personas se dieron cita en el centro de la capital mexiquense, para presenciar durante una jornada más de las actividades desarrolladas en el marco del Festival del Centro Histórico de Toluca.

Alrededor del medio día, la música se hizo notar en el ágora de la Plaza González Arratía, familias completas, parejas, jóvenes, adultos mayores y hasta militares, comenzaron a llenar el lugar para presenciar los sonidos del Jazz y el Rock, de la mano de bandas toluqueñas como People Sleeping Dead, Los Socios Dementes y etcétera Jazz.

Sin importar el gélido clima que sigue asentado en la capital mexiquense, desde el inicio, los ánimos de la gente comenzaron a encenderse, al compás de las guitarras y la batería, que invitaban a los transeúntes a sumarse en este encuentro de música.

Los jóvenes se mostraban hiperactivos con el ritmo de las canciones, los padres motivaban y los niños corrían en busca de alguno de los discos de las bandas.

El encuentro en la “González Arratia”, resultó en la muestra del talento artístico que jóvenes de la ciudad poseen; las sonrisas de los asistentes lo confirmaron.