Sin localizar cuerpo de menor en Zumpango

La mañana de este lunes, personal de Protección Civil de Zumpango, asi como personal acuático de la Cruz Roja reiniciaron los trabajos de búsqueda de uno de los cuerpos de los dos jóvenes que cayeron a las lagunas de Zumpango el sábado pasado, cuando realizaban deportes acuáticos. En entrevista, Ricardo Compean, coordinador de la Cruz […]

La mañana de este lunes, personal de Protección Civil de Zumpango, asi como personal acuático de la Cruz Roja reiniciaron los trabajos de búsqueda de uno de los cuerpos de los dos jóvenes que cayeron a las lagunas de Zumpango el sábado pasado, cuando realizaban deportes acuáticos.

En entrevista, Ricardo Compean, coordinador de la Cruz Roja del Estado de México, explicó que un grpo especializado de Cruz Roja de Toluca y Polanco, comenzó la labor de busqueda alrededor de las 11:00 horas, luego de que ayer Protección Civil Municipal decidiera suspender las labores debido al mal clima. “Ayer terminamos las labores cerca de las 14:30 horas por razones climatológicas no fue posible que el grupo de buceo iniciará la búsqueda”, reiteró.

Se espera que con el equipo especializado de este cuerpo de rescate, puedan realizar una inmersión de mayor profundidad en las aguas de la laguna y recorrer un perímetro más amplio para poder localizar al joven desaparecido de nombre David.

Personal de la Cruz Roja asegura que esta búsqueda continuará mientras las condiciones climatológicas lo permitan, aunque señalan que se tienen pocas posibilidades de encontrarlo con vida.

El sábado familiares de los dos jóvenes de 17 años dieron aviso a los servicios de emergencia de la desaparición, por lo que bomberos, elementos de Protección Civil y buzos de la Cruz Roja de Zumpango emprendieron la búsqueda; en la mañana del domingo localizaron el cuerpo de Fernando Alexis, flotando a un kilómetro de donde fue encontrada la moto acuática, en los límites de Zumpango con el municipio de Teoloyucan.