Jorge Olvera lamenta declaraciones de Hernán Cristante

Toluca, Méx.- Al final del entrenamiento escarlata de este miércoles, el estratega del conjunto mexiquense, Hernán Cristante, realizó la acostumbrada atención a medios donde, entre otros temas, se le preguntó acerca de la decisión de la directiva por continuar los partidos como local en el Estadio Alberto "Chivo" Córdova; el ex arquero escarlata comentó que […]

Toluca, Méx.- Al final del entrenamiento escarlata de este miércoles, el estratega del conjunto mexiquense, Hernán Cristante, realizó la acostumbrada atención a medios donde, entre otros temas, se le preguntó acerca de la decisión de la directiva por continuar los partidos como local en el Estadio Alberto "Chivo" Córdova; el ex arquero escarlata comentó que el plantel no se siente cómodo, sin embargo no lo usan como excusa:

"Los chicos no se sienten cómodos y no lo usan de excusa, eso habla de que el plantel esta comprometido, de que el plantel quiere más y para eso se está trabajando."

Cristante Mandarino comentó que los medios de comunicación no están haciendo bien el análisis de la situación que vive el equipo, ya que ha habido otros equipos que han tenido que jugar en otros estadios y no les ha ido bien, asegurando que esta no es una circunstancia cómoda.

El técnico comentó que la realidad de las circunstancias solo la sufren los jugadores ya que se puede decir que la cancha es la misma pero en el sentir hay muchas diferencias.

"El análisis no lo están haciendo bien, la mayoría de los equipos que han salido, y no en esta liga, en otras, que no pueden trabajar en sus estadios por equis circunstancia, no les ha ido bien, yo recuerdo muchos. No es una circunstancia cómoda.

Ustedes pueden pensar lo que quieran, hay realidades, y esa, los únicos que la sufren son los jugadores, ni siquiera los técnicos, porque yo puedo decir que las canchas son todas iguales, que la medida es la misma, pero en el sentir, hay diferencias y muchas."

En relación a estas declaraciones, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Doctor Jorge Olvera, expresó su sentir en redes sociales, lamentando lo dicho por el estratega y condenando cualquier expresión ofensiva en contra de esta casa de estudios.

"Lamento las declaraciones que recientemente ha hecho #HernanCristante. Si las instalaciones no le satisfacen, puede dialogarlo con su directiva. La UAEMex abre sus puertas de buena fe, y en respuesta a la exitosa relación deportiva que hemos mantenido con Toluca FC desde hace varios años. Es lamentable que tras el esfuerzo de la directiva del club Toluca por hacer posible estos juegos para la afición, se presenten declaraciones de este tipo. Los universitarios condenamos cualquier expresión ofensiva contra nuestra casa, y lo reiteramos: #NoSomosLoQueHay."