Recolectan más de 2 mil llantas en la jornada «Limpiemos Nuestro EdoMéx»

Los recursos serán destinados para apoyar a niños y niñas que padecer cáncer
noviembre 2, 2024

Los trabajos de la segunda jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx” continúan; en cuatro días de recolección, se han retirado 2 mil 054 neumáticos de las calles en 16 municipios del Estado de México.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó: “Iniciamos con la recolección de llantas en todos los caminos, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Esto nos da una idea de la cantidad de llantas que contaminan nuestras carreteras y proyectan una imagen de abandono”.

Las llantas recolectadas se entregaron a la Dirección General de Recursos Materiales, de la Subdirección de Eventos Especiales de la Oficialía Mayor. Posteriormente, serán enviadas a una empresa de reciclaje.

Los recursos obtenidos de esta jornada se destinarán a instituciones educativas y al apoyo de niños y niñas que padecen cáncer.

Rutas de recolección

Las rutas de recolección son las siguientes:

  • Ruta 1: Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan y La Paz.
  • Ruta 2: La Paz, Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla.
  • Ruta 3: Amecameca, Tlalmanalco, Cocotitlán, Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl.
  • Ruta 4: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Ecatepec.

«Si ustedes como vecinos y ciudadanos mexiquenses nos ayudan a limpiar su espacio, será más fácil, por eso les pido que dignifiquemos el espacio donde vivimos, nuestro municipio, necesitamos del trabajo y cooperación de cada uno de ustedes.», detalló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al invitar a las y los mexiquenses a reportar llantas abandonadas para mantener un Estado de México limpio.

¿Te gustaría sumarte a esta causa?

Esta jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx” de protección al medio ambiente es permanente. La población mexiquense puede participar reportando neumáticos en desuso en la vía pública en el sitio web: https://limpiemos.edomex.gob.mx/.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos