Jóvenes no están exentos de COVID-19

El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, exhortó a la población joven a permanecer en casa, tras señalar que no están exentos de contraer el COVID-19. Durante la rueda de prensa que se realiza cada noche pidió a que quien pueda, permanezca en casa durante el periodo ya establecido del 30 de marzo […]

El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, exhortó a la población joven a permanecer en casa, tras señalar que no están exentos de contraer el COVID-19.

Durante la rueda de prensa que se realiza cada noche pidió a que quien pueda, permanezca en casa durante el periodo ya establecido del 30 de marzo al 30 de abril.

En tanto las personas que están obligadas a salir a trabajar deben implementar medidas como no organizar ni acudir a eventos de más de 50 personas, lavarse las manos con frecuencia, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo y no saludar de beso ni abrazo.

Llamó a la población joven a cuidarse y respetar las recomendaciones de las autoridades porque afirmó que corren el mismo riesgo que los adultos mayores.

“Se les conmina a resguardarse en su hogar, toda vez que no está exenta de contraer el virus. No es tiempo de fiestas, días de campo, reuniones con amistades, ir a balnearios, ríos o playas, no son vacaciones; la meta es reducir la curva de contagio, y eso será posible únicamente actuando con responsabilidad”, dijo.

La Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.