Jóvenes no son prioridad en campañas electorales del Estado de México

De acuerdo con cifras del padrón electoral, los jóvenes en el Estado de México representan tan sólo el 30% de los posibles votantes de un total de 11.3 millones inscritos en la lista nominal. En las campañas de los principales candidatos a Gobernador del Estado de México, las propuestas hacia este sector son mínimas. En […]

De acuerdo con cifras del padrón electoral, los jóvenes en el Estado de México representan tan sólo el 30% de los posibles votantes de un total de 11.3 millones inscritos en la lista nominal.

En las campañas de los principales candidatos a Gobernador del Estado de México, las propuestas hacia este sector son mínimas. En el caso de la candidata de Morena, Delfina Gómez, su discurso y propuestas están centradas en adultos mayores.

En la campaña de la candidata del Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, a pesar de pretender mostrar empatía con el sector juvenil, la mayor parte de sus mensajes y propuestas van encaminadas hacia los adultos.

El caso del tricolor, Alfredo del Mazo Maza, no es la excepción pues los temas centrales de sus propuestas van dirigidos hacia el sector femenino a través de su “campaña rosa”.

Así mismo con el candidato Juan Zepeda, pues a pesar de ser un grupo de jóvenes quienes promueven la candidatura del perredista, éste no contempla como parte de sus propuestas al sector juvenil.