Juan Carlos Núñez Armas deberá decidir a quién apoyará en la competencia por la alcaldía de Toluca

Juan Carlos Núñez Armas deberá decidir a quién apoyará en la competencia por la alcaldía de Toluca
Si a quien su partido —PAN— le indique o a su futuro yerno, el joven Javier Albarrán, candidato de MC

Menudo dilema en que se encuentra Juan Carlos Núñez Armas. Deberá decidir pronto a quién apoyará en la competencia por la alcaldía de Toluca, si a quien su partido —PAN— le indique o a su futuro yerno, el joven Javier Albarrán, candidato de MC. La filiación política o el interés familiar, la disyuntiva para el michoacano primer alcalde de Acción Nacional de la capital del Estado de México. Javier Albarrán y Sofía Núñez, hija de Juan Carlos, hicieron público a finales del año pasado a través de las redes sociales su compromiso esponsalicio. Este mismo año electoral contraerán matrimonio.

*

En Morena no habrá conflicto, menos ruptura, gane quien gane la candidatura de entre sus aspirantes más avanzados a la alcaldía. Ricardo Moreno y Gerardo Pliego son viejos conocidos y a lo largo de los años han podido mantener una buena relación. La disposición de ambos es a la concordia y al acuerdo. Si en nominado Ricardo, Gerardo lo apoyará plenamente y viceversa. Muy civilizados, inteligentes y pragmáticos.

*

Las probabilidades de que Ernesto Nemer y/o Luis Gilberto Limón o cualquier otro delmacista resulten con responsabilidad penal al final del litigio por la nebulosa concesión del Viaducto Bicentenario son remotas. Todo parece estar dispuesto para que así ocurra. Ya veremos hasta dónde puede llegar el asunto.

*

En Metepec, las probabilidades de que Fernando Flores gane en junio la reelección son altísimas. El alcalde goza del respaldo de la mayoría de los electores, como indican sus niveles de aprobación. Otro gran punto a su favor es que la oposición en su municipio no es competitiva y carece de figuras o liderazgos. La fallida exalcaldesa, Gabriela Gamboa, sería su mejor carta, así de mal están. Fernando no tiene rival, al menos hasta ahora.

*

El empresario Pablo Peralta está decidido a lanzarse al ruedo en Huixquilucan si Morena, Verde y PT lo hacen su candidato a la alcaldía. Pablo considera que tiene la convicción, los recursos y el programa para convencer a la mayoría de los ciudadanos del municipio para que voten por él y vencer al PAN y a la familia Vargas. Todo está en la cancha de “Sigamos Haciendo Historia”.