Militantes de MC Edomex arremeten contra su líder, Juan Zepeda, y lo acusan de saqueo

Los militantes explicaron no aceptarán a Juana Bonilla porque se trata de una candidata “perdedora” de Nezahualcóyotl
agosto 21, 2024

En conferencia de prensa, José Luis Rey Cruz Islas, miembro fundador y exdiputado local; Francisco Zabala, secretario de organización del Comité Estatal, el exalcalde de Nextlalpan Marco Antonio Núñez; y María Paz, exregidora de Nicolás Romero, rechazaron el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

Aseguraron que Juan Zepeda, su dirigente actual, busca continuar enriqueciéndose a costa de la militancia, situación que ya vivieron en los pasados comicios.

“Sin duda, con la llegada de Juan Zepeda a MC se viven situaciones de violencia política y económica contra los militantes, lo que es evidente cuando se les negó el apoyo a los candidatos y la entrega de las prerrogativas a los Comités Municipales para operar en las elecciones”, expresaron.

Juana Bonilla no representa a MC

Al detallar el tema de la renovación de la dirigencia, aseguraron se trata de la imposición de un equipo que busca desaparecer al partido naranja, tal y como lo hicieran con el PRD con las decisiones que está tomando el dirigente.

Los militantes explicaron no aceptarán a Juana Bonilla porque se trata de una candidata “perdedora” de Nezahualcóyotl.

“No vamos a reconocer la imposición de esta persona en nuestra dirigencia, mucho menos cuando se trata de alguien que perdió más de 80 mil votos para nuestro partido en la pasada contienda electoral; nosotros no somos el PRD, no vamos a permitirlo, si ellos piensan que harán lo mismo que con ese partido, que se vayan”, expresaron los militantes.

Detallaron que su molestia surge desde impedirles la entrada a las Asamblea, mostrar el apoyo directo a Juana Bonilla y no mencionar que existen otros perfiles que buscan dirigir a MC en el Estado de México como: Rodrigo Samperio, diputado local, Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

Culpan a Juan Zepeda por renuncia de candidatos

Para los militantes naranjas, el pasado proceso electoral se caracterizó por la falta de apoyo a los candidatos y que estos optarán por renunciar a horas de la jornada electoral, como fue el caso de Javier Albarrán en Toluca.

“Fue la falta de apoyos y el tacto político del dirigente lo que orilló a muchos a dejar al partido en campaña, ellos solo pedían apoyo, ante esto su renuncia fue justificada porque se requería de recursos para apoyar a los representantes de casilla, no tenían ni agua, muchos candidatos mandaron a hacer su propaganda de sus recursos, lo mismo se dio en el caso de la zona de Las Pirámides por lo mismo”, detallaron.

Ante esta situación de desconocer lo que se hizo con los recursos de campaña y con las prerrogativas del partido que ascienden a 7 millones mensuales, piden que se anule el proceso de elección de dirigencia, se haga más transparente o de lo contrario podrían recurrir a los Tribunales Electorales para ello, hasta agotar todas las instancias para evitar que Juana Bonilla asuma la dirigencia.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos