Judoca de UAEM, a la selección nacional

La disciplina del Judo continúa creciendo en las entrañas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), y prueba de ello es que en este 2015 la atleta Jazmín Toral Cocom, quien ya tuvo, incluso, participación en el Mundial de la especialidad celebrado este año, fue llamada a la selección nacional femenil. Carlos Albero […]

La disciplina del Judo continúa creciendo en las entrañas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), y prueba de ello es que en este 2015 la atleta Jazmín Toral Cocom, quien ya tuvo, incluso, participación en el Mundial de la especialidad celebrado este año, fue llamada a la selección nacional femenil.

Carlos Albero García Montes de Oca, entrenador de la disciplina en la Máxima Casa de Estudios en la entidad, destacó el nivel que ha alcanzado la alumna, gracias a su tenacidad y desempeño, se ha ganado un sitio en el representativo mexicano.

García Montes explicó que para fortuna de la UAEMex la seleccionada nacional en la categoría de menos de 63 kilogramos ha destacado y prueba de ello fue que en septiembre pasado tomó parte en el Mundial de Judo en Astana (hasta junio de 1998 llamado Akmola), en Kazajistán.

“Junto con Jazmín nos han convocado a tres seleccionadas formadas de la Universidad”, lamentablemente por cuestiones familiares dos de ellas han tenido que abandonar la UAEMex. “Afortunadamente Jazmín es la que se ha quedado y ha destacado representando a la institución”, señalo el entrenador, Alberto García.

Toral Cocom, estudiante de la carrera de Psicología en la UAEMex, logró la medalla de plata en la pasada Universiada Nacional 2015 realizada Monterrey, Nuevo León. Dicho logro representa un fuerte estímulo para los demás atletas que trabajan al interior del representativo a fin de estar presentes en la Olimpiada Nacional y Universiada del 2016.

“Estamos además en plena preparación para los eventos selectivos de Olimpiada Nacional. Ya tuvimos en septiembre pasado el Nacional de Judo el cual fue puntuable para eventos internacionales en mayores”.

Para García Montes de Oca, el judo universitario “ya está siendo reconocido, es un deporte que por sus requerimientos va ganando más alumnos y más adeptos para su práctica”.  

Conjuntamente con la Asociación estatal “hemos hecho un buen trabajo. En este momento ya tenemos a nuestro representativo universitario trabajando para eventos nacionales”.

“Estamos hablando de 30 alumnos de nivel licenciatura y preparatoria. Tenemos un grupo sobresaliente de entre 12 y 15 deportistas, sobre todo de nivel universitario, quienes pueden representaros dignamente. Esperemos que el Judo en la universidad siga creciendo pues es un deporte que, además de requerí disciplina y entrega, va formando a nuestros competidores en mejores profesionistas, deportistas y personas”.