Jueves de cielo soleado en el Valle de Toluca

Foto Karen Aldama Para este jueves en el Valle de Toluca se prevé un día con cielo mayormente soleado, con probabilidad de lluvias por la tarde y noche con vientos del norte de 15 a 25 kilómetros por hora. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura mínima será de 8 grados y […]

Foto Karen Aldama

Para este jueves en el Valle de Toluca se prevé un día con cielo mayormente soleado, con probabilidad de lluvias por la tarde y noche con vientos del norte de 15 a 25 kilómetros por hora. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 25 grados.

En el resto del Estado de México se pronostica cielo despejado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias aisladas y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 25 a 27 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

El SMN informa que la onda tropical número 5 recorrerá el sur del territorio nacional e interaccionará con dos canales de baja presión, sobre el sureste e interior del territorio nacional, respectivamente, ocasionando nublados densos con chubascos y rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados en 9 entidades del país.