Jueves lluvioso para el Edoméx

Toluca, Estado de México; 12 de septiembre de 2019.- Para este jueves se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes  de 25 a 50 litros por metro cuadrado para el Estado de México y otras 14 entidades, entre ellas Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán. El Servicio Metereológico Nacional que esto se debe […]

Toluca, Estado de México; 12 de septiembre de 2019.- Para este jueves se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes  de 25 a 50 litros por metro cuadrado para el Estado de México y otras 14 entidades, entre ellas Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

El Servicio Metereológico Nacional que esto se debe la presencia de la onda tropical número.37 frente a las costas de Jalisco y Colima; la onda tropical número 38 al sureste de México, dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste y occidente del país y otro sobre la Península de Yucatán.

Además, el aporte de humedad favorecida por la circulación de la zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico al suroeste de Baja California Sur,  también contribuirá a que se genere ese potencial de lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. 

[jprel]

Para el Valle de México  se esperanublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima entre 6 y 8°C. 

En Toluca se prevé que la temperatura máxima sea de 19°C  y la mínima de 10°C con cielos nubosos durante el día y probabilidad de lluvias durante todo el día.

 

]]>