Se prepara Valle para el Día de Muertos

Toluca, Estado de México; 12 de septiembre de 2019.-  Toda persona merece descansar, al terminar su existencia, en un lugar digno. De allí que el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, visitó los dos panteones que están ubicados en la cabecera municipal. El objetivo fue conocer las condiciones en las que se encuentran, tras las […]

Toluca, Estado de México; 12 de septiembre de 2019.-  Toda persona merece descansar, al terminar su existencia, en un lugar digno. De allí que el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, visitó los dos panteones que están ubicados en la cabecera municipal. El objetivo fue conocer las condiciones en las que se encuentran, tras las intensas lluvias registradas recientemente, y efectuar labores de rehabilitación y mantenimiento necesarias para que estén listos para el 1 y 2 de noviembre.

En el panteón de Guadalupe, el presidente municipal constató que no se encuentra en buen estado, por lo que hizo un llamado a los familiares de los vallesanos enterrados en ese lugar para que acudan a arreglar sus tumbas, mientras que su gobierno se encargará de arreglar la entrada, los baños, las oficinas y la capilla del lugar.

Anunció además que sostendrá reuniones con autoridades federales y estatales del sector salud, para ver la posibilidad de instalar un crematorio en la zona, a fin de poder tener esta opción para que las personas puedan darle descanso eterno a sus difuntos, ya que este panteón, si bien cuenta con un espacio grande para sepultar a más gente,  las condiciones del subsuelo no lo permiten porque se filtra mucho agua.

Es por eso que se considera que la cremación podría ser una buena alternativa en el futuro, ya que en ese sitio se podrían concentrar un número importante de urnas.

[jprel]

En este lugar, Osorio Domínguez visitó los sepulcros de sus abuelos paternos y conoció el mal estado en que se encuentra la tumba del párroco que fue el encargado de trasladar el famoso Cristo negro del municipio, por lo que pidió su rehabilitación y que se resalte cuál fue la importancia de este clérigo para el municipio.

En el panteón de Santa María, felicitó al cuidador del mismo,  don Luis, por el buen trabajo que ha llevado a cabo para mantener en excelentes condiciones este sitio.

Antes, el alcalde también encabezó la ceremonia en homenaje al destacado escritor e intelectual vallesano, Arcadio Pichardo Pagaza, en el CI Aniversario Luctuoso y le rindió tributo visitando la urna donde se encuentran sus restos.

Asimismo, se reunió con vecinos de la cabecera municipal para anunciar el inicio de la construcción de un espacio recreativo para los vallesanos, que contará con una cancha multifuncional, que en una primera etapa tendrá una inversión de un millón 100 mil pesos y que permitirá a los habitantes de la cabecera municipal contar con un lugar donde convivir, jugar y realizar alguna actividad deportiva.

]]>